Grupo Atalayas CHA Río Viejo

Escrito por Grupo Atalayas.

¿Quiénes somos?

Los Atalayas son un grupo de alumnos de Enseñanza Media del Colegio Hispano Americano Río Viejo, que se unieron en el amor de Dios, con el principal objetivo de servir de guías conforme a la escritura, con el fin de que los alumnos conozcan la plena salvación.

De acuerdo al Diccionario de la Lengua Española, la definición de atalaya es:

(Del ár. hisp. aṭṭaláya‘, y este del ár. clás. ṭalā'i‘).
1. f. Torre hecha comúnmente en lugar alto, para registrar desde ella el campo o el mar y dar aviso de lo que se descubre.
2. f. Eminencia o altura desde donde se descubre mucho espacio de tierra o mar.
3. f. Estado o posición desde la que se aprecia bien una verdad.
4. m. desus. Hombre destinado a registrar desde la atalaya y avisar de lo que descubre.
5. m. desus. Hombre que atisba o procura inquirir y averiguar lo que sucede.
6. m. germ. ladrón.

De acuerdo a la Biblia atalaya tiene un significado un poco más amplio, asignándole a quien fuese así designado, una labor de vigilancia espiritual sobre un pueblo:

Atalaya: En el libro de Ezequiel capítulo 3, versículos 16 al 21 se menciona así:

3:16  Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

3:17  Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.

3:18  Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.

3:19  Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.

3:20  Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.

3:21  Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.

Con este pasaje se identifican los líderes del grupo, ya que Dios les habló por intermedio de este mensaje para ponerlos como atalayas en el Colegio Hispano Americano Río Viejo.

Cada uno de los líderes del grupo pertenecen a distintas denominaciones evangélicas y están unidos para lograr un renacer espiritual con nuestro Dios, no importando a que templo pertenece cada uno, ya que Dios viene por el corazón del hombre y no por un letrero, a pesar de las diferentes formas de adoración que hay para Él. El grupo solo se guía por la doctrina que proviene de Él, según su santa palabra (la Biblia).

Todo esto se hace a través de cultos cristianos, todos los días lunes (excepto feriados o días festivos del establecimiento) a las 16:30 hrs. En la sala del curso 6º B que se encuentra en el segundo piso del establecimiento.

Le invitamos a que nos acompañen. Esta invitación es para todo aquel que quiera venir a conocer, alabar y escuchar la palabra de Jesucristo. Que Dios bendiga grandemente su vida.

Para cualquier consulta puede escribirnos a los correos:

Estamos en Facebook como Grupo Atalayas CHARV.

Descarga de Adobe Reader

Para poder ver ciertos documentos creados en formato PDF, identificados por el logo pdf en este sitio web, se requiere de la aplicación Adobe Reader. Si usted no cuenta con ella, haga clic sobre el logo de la derecha para descargarla. Siga las instrucciones en pantalla para una correcta instalación. get adobe reader